Cayeron a las Aguas del Lago Pullinque
UN MUERTO, UN HERIDO DE GRAVEDAD Y UNO MENOS GRAVE FUE EL SALDO DE ACCIDENTE DE TRANSITO EN SECTOR CURIHUE COMUNA DE PANGUIPULLI 

 

25/10/2011
Como Luis Fernando Rojas Faúndez, 57 años, domiciliado en San Bernardo Región Metropolitana fue identificado el conductor de la camioneta Chevrolet Luv 2.3, patente PP- 81.80, quien falleció tras perder el control de móvil y caer por un risco de aproximadamente 20 metros  a las aguas del Lago Pullinque a 18 kilómetros al nororiente de Panguipulli sector Curihue.

Junto a Rojas Faúndez viajaban otras dos personas: José Domingo Llancafilo Reinahuel, con domicilio en cudilelfu, comuna de Panguipulli, quien resultó con lesiones de gravedad, y Hugo Domingo Pozas Antio, domiciliado en Cudilelfu, quien presenta lesiones menos graves. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Padre Bernabé de Lucerna en Panguipulli.

Por razones que serán motivo de investigación, el conductor perdió el control de la camioneta en una zona de curvas cayendo a las aguas del Lago Pullinque donde el móvil quedó semi sumergido. Dos de los ocupantes lograron escapar, pero desafortunadamente igual suerte no corrió el conductor cuyo cuerpo sin vida fue rescatado mas tarde desde el interior de la camioneta. Información reciente señala que la probable causa de muerte habría sido asfixia por Inmersión.  

Las tareas de rescate por parte de bomberos fueron difíciles por lo escarpado el lugar. Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía de Panguipulli y en el lugar  se constituyó la SIAT de Carabineros, quien deberá establecer las causas que originaron este accidente con los resultados ya descritos. En tanto el cuerpo del malogrado conductor fue remitido al Servicio Medico Legal de Valdivia para la respectiva pericia forense.    

<<<Volver